sábado, 26 de abril de 2014

Curiosidades de la Cerveza



1 . Bien merecido: Después de ganar el Premio Nobel, Niels Bohr recibió un suministro ilimitado de cerveza directo a su casa.

2 . Del cosmos: Una nube cerca de la constelación de Aquila contiene suficiente alcohol etílico para llenar más de 400,000,000,000,000 mil millones de litros de cerveza. La Luna tiene un cráter llamado “Cerveza”

3 . ¿Pago?: Los constructores de la Gran Pirámide de Giza recibían como pago una ración diaria de cerveza. Siglos después, George Washington insistió en que su ejército tuviera un litro de cerveza como parte de sus raciones diarias.

4.  Por visitar: En Alemania existe una tubería de cerveza; las llaves del agua en Veltsin-Arena están conectados por un tubo de 5 km. Al inicio de la semana de la cerveza bávara en Alemania, se coloca una fuente al aire libre la cual está llena de cerveza que provee el líquido gratuito al público asistente.

5 . Terror: “Cenosillicafobia” es el miedo a un vaso vacío.

6 . De la prohibición en EU: Al final de la prohibición, Franklin Delano Roosevelt dijo "Lo que necesita ahora Estados Unidos es un trago". Winston Churchill llamó al concepto de la prohibición como "una afrenta a toda la historia de la humanidad."

7. Para que aprendan: El Código de Hammurabi decretó que los camareros que derramaran el preciado líquido serían ejecutados

8. Inspira: Thomas Jefferson escribió partes de la Declaración de Independencia en una taberna de Filadelfia. J. K. Rowling inventó el Quidditch en un bar.

9. Ayuda a la ciencia: Gracias a los gases que surgen de las grandes cubas de cerveza en una cervecería, Joseph Priestley pidió hacer algunos experimentos. Así, la cerveza lo ayudó a descubrir el oxígeno.

10. Alimento, salud y locuras: La sopa de cerveza era un desayuno común en la Europa medieval. En los spas europeos puedes bañarte en cerveza como parte de un tratamiento terapéutico físico y mental. En la década de 1990 , el partido político de “los amantes de la cerveza” presentó candidatos en Rusia y Bielorrusia. Un templo budista en Tailandia fue construido con más de un millón de botellas de cerveza recicladas.