martes, 2 de agosto de 2011

Sabias que?

...según la mitología egipcia fue Osiris, Dios de la Agricultura, quien enseñó a la humanidad el arte de fabricar cerveza?

...los primeros bebedores de cerveza fueron los sumerios alrededor de 7000 A.C, y los babilonios ya tenían veinte clases distintas 4000 años antes de nuestra era?

...aunque los romanos la consideraban como un "alimento de bárbaros", Hipócrates recomendaba esta bebida por tratarse de un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías?

...fueron los monjes belgas los que añadieron por primera vez el aroma del lúpulo?

...de las 3.200 empresas cerveceras existentes a principios de siglo sólo subsisten 100 debido al movimiento de concentración producido en Europa? Sólo Alemania se mantiene fuera de la tendencia.

...que la cerveza más cara del mundo es la Tutankamón, fabricada en Londres según la receta rescatada por los arqueólogos en el templo de Nefertiti?

...que la espuma de la cerveza se llama giste?

...que la cervecería Weihensthephan en la ciudad alemana de Freising es la fábrica en funcionamiento más antigua del mundo?

...que la marca de cerveza "Windows 99" fue creada en Rusia sin temor a desafiar a Bill Gates porque una querella de Microsoft sólo le daría más publicidad? Ya han enviado un par de botellas a Gates.

...el consumo moderado de cerveza previene la anemia y los problemas cardiovasculares, tiene un alto contenido en vitaminas y fibras, retrasa la menopausia, y frena el envejecimiento?

No hay comentarios: