jueves, 12 de junio de 2014

Cada cerveza en su vaso...


Cada cerveza en su vaso 


Para poder degustar una cerveza es importante elegir el vaso adecuado, ya que gracias a este podremos descubrir su aromas, su espuma, su color..., en fin las características de cada estilo de cerveza.
Hoy en dia, existen una gran variedad de vasos adaptados a cada tipo de cerveza, de hecho, las cerveceras patentan sus diseños para que se identifique claramente el tipo de vaso y su marca de cerveza.
Por esto, hemos elaborado una pequeña guia de vasos y copas que podrá serviros de ayuda para saborear la cerveza en toda su plenitud, disfrutando de su aspecto, de sus aromas y como no de su sabor.


COPA CALIZ: Es una copa ancha con paredes gruesas que permite una buena carbonatación y una buena apreciación del color y del aroma.
Recomendada para las cervezas belgas de Abadía y Trapenses.

PINTA NONICK: Es un vaso utilizado en el Reino Unido. Cada vaso contiene 568ml (1 pinta). Su forma favorece una espuma consistente y permite apreciar las características de la cerveza.
Recomendada para cerveza Stout, Porter, Brown Ale, Bitter o cualquier ale inglesa.

PINTA IRLANDESA: Es conocida por ser el vaso de "Guinness". La diferencia con la pinta Nonick es que es más redondeada desde su parte inferior. Su forma favorece una espuma consistente y permite apreciar las características de la cerveza.
Recomendada para Ales inglesas, irlandesas y escocesas.

COPA TULIPA: Es una copa para cervezas con mucho cuerpo, sobretodo para cervezas fuertes. Por su forma favorece la formación de burbujas, concentración de sabores y que la capa de espuma sea gruesa. Recomendada para cervezas Triple de abadía, Saisons, Bière de garde, Ales belgas y Strong ale belgas.
Hay una copa tulipa que es un poco mas pequeña SNIFTER para cervezas muy fuertes, por encima de 8% de alcohol.
Recomendada para las Russian Imperial Stout, Imperial IPA, Barley Wine o Doppelbock.

COPA THISTLE: Es una variación de la copa tulipa.
Recomendada para las ales escocesas.

VASO SHAKER: Es una pinta americana.
Recomendado para servir Red Ales, Amber Ales, Ales de Trigo americanas, Indian Pale Ale y American Pale Ale.

VASO TUMBLER: Vaso que tiene la boca ancha y va disminuyendo hasta una pequeña base.
Recomendado para las cervezas de Trigo belgas  y también para las Lambic y las Gueuze.

VASO PILSEN: Por su forma alargada, angosto en su base y ensanchado en la parte superior, no dejan escapar la carbonatación y se pueden apreciar mejor los colores y la espuma de una Pils.
Recomendado para cervezas Pilsener aunque también se pueden servir las Altbier.

Hay una variedad de este vaso, que es el VASO POKAL, que es como un vaso pilsner pero con pie y está recomendado para las cervezas tipo Bock.

VASO WEIZEN: Su longitud y paredes permiten apreciar el color de la cerveza, el aspecto turbio de la misma y la formación de abundante espuma.
Recomendado para las cervezas de Trigo alemanas.


No hay comentarios: