jueves, 12 de junio de 2014
Cervezas Heladas
El proceso de hacer cerveza helada conlleva, en general, bajar la temperatura del producto final, hasta que el agua comienza a congelarse y a continuación se filtran los cristales de hielo formados. Debido a que el agua se congela antes que el alcohol, el resultado será una cerveza con más contenido en alcohol. Los cristales de hielo formados alrededor de las células de levadura, proteínas, etc., se retiran también, quedando pocos componentes que le aportan sabor y caracter.
Este proceso no es nuevo a la hora de elaborar cerveza, habiéndose desarrollado en Alemania para producir “eisbocks” que fueron creados aparentemente por accidente durante la celebración tradicional de primavera de cerveza bock.
Su verdadero origen esta en la industria de zumos concentrados; fue creado por productores de naranjas, para disminuir los costes en almacen y transporte mediante la concentración del fumo de fruta congelando y retirando parte del agua. Labatt Breweries, reclaman ser los pioneros de dicho proceso aplicado a la elaboración de cerveza, y la gran mayoría de los numerosos cerveceros Norteamericanos rápidamente les siguieron de buena manera, en el usual frenesí del marketing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario